913
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-913,stockholm-core-1.2.2,select-theme-ver-5.3,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Retiro Calma Mental Mindfulness @ Xcalak, Costa Maya, México

FECHAS: Del 13 al 16 de Noviembre 2020

Con Flying Cloud Hotel Xcalak y Coral Bar & Grill restaurant.

“Los seres humanos tenemos la capacidad de salir de la desdicha a través de la observación y profundización de nuestro interior, no utilizar esta capacidad es desperdiciar una buena parte de tu vida”

Si has notado que… Tu mente no se calla, está siempre opinando todo, incluso lo que no quieres…

No paras de dar vueltas a los mismos pensamientos de siempre y no sabes cómo hacer para silenciar tu mente?

A menudo te sientes irritable?

Sientes que tus emociones te dominan y las vives como si estuvieras en una montaña rusa?

Necesitas tenerlo todo controlado y cuando esto no pasa la ansiedad se apodera de ti? Las responsabilidades te generan mucha presión

Se te olvidan las cosas y sientes que estas distraído?
No te alcanza el tiempo para terminar lo que planeas?

Cuando esto pasa no vale salir a hacer más ejercicios, tampoco tomar unas copas, mucho menos fumar marihuana o algo por el estilo, ni distraerte con actividades sociales porque todo eso es momentáneo, ahí estarán esperando tus problemas cuando “regreses”, con la mala noticia que tal vez hayan aumentado.

Cuando esto pasa no vale salir a hacer más ejercicios, tampoco tomar unas copas, mucho menos fumar marihuana o algo por el estilo, ni distraerte con actividades sociales porque todo eso es momentáneo, ahí estarán esperando tus problemas cuando “regreses”, con la mala noticia que tal vez hayan aumentado.

Qué es lo que necesitas entonces?  Necesitas entrenar a tu mente.

Este curso de mindfulness basado en la calma mental ayuda a combatir el estrés y la ansiedad porque nos lleva a un estado de serenidad y claridad mental, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona que se libera en situaciones de estrés) y ayudando a detectar las respuestas de estrés y ansiedad en sus primeras fases.

Al llevar a la mente a un estado de calma, el mindfulness ayuda a que las nuevas ideas tengan más espacio en la actividad mental desplazando así las emociones desagradables, como las preocupaciones.

Qué mejor lugar que Xcalak?

Xcalak es un pequeño pueblo en la Costa Maya caribeña de México, en el municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo. Se encuentra en uno de los últimos rincones vírgenes del Caribe mexicano localizado al extremo sur de la denominada Riviera Maya. Es un sitio remoto, sin señal de teléfono (con WIFI por cualquier emergencia) y hermoso, ideal para este retiro detox.

Estaremos 3 noches, 4 días en un entorno natural y bello con dinámicas grupales, meditación, pláticas enriquecedoras, alimentación sana, tiempo de relajación en la naturaleza y diversión. En este retiro vamos a experimentar varias formas de vivir con conciencia plena a través de diferentes ejercicios y actividades de mindfulness, que podrás aplicar en tu vida diaria siempre que lo necesites. Algunas actividades se harán en completo silencio mientras que en otras podremos compartir nuestras experiencias.

Nuestro objetivo es que te lleves un conocimiento más profundo de ti mismo y de tu relación con tu entorno, que te reconectes con tus experiencias de vida y que comiences a percibir la larga lista de beneficios de la práctica diaria de mindfulness, que incluye: mantener la sensación de paz incluso en los momentos más caóticos de tu día, mayor capacidad para regular tus emociones, mejor concentración, aumentar tus habilidades para eliminar el distrés, la ansiedad y la depresión, mejorar tus relaciones interpersonales y expandir las experiencias placenteras en tu vida.

Vas a experimentar:

  1. Lograr un mayor nivel de relajación corporal.
  2. Aumentar la atención y concentración.
  3. Disminuir los niveles de estrés.
  4. Disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.
  5. Recuperar la sensación de control.
  6. Aumentar la sensación de bienestar general.
  7. Aprender las técnicas de la meditación mindfulness en un entorno relajado
  8. Actividades divertidas en un grupo con la misma energía
  9. Experiencias de crecimiento personal y trascendencia
  10. Elevar tus niveles de creatividad y productividad
  11. Beneficios en la calidad de vida
  12. Beneficios médicos
  13. Beneficios psicológicos

Instructoras:

  • Psicóloga Adriana Ruiz Mesa
  • Psicóloga Libna Gonzales Torres

Incluye:

  • Tres noches en el hotel Flying Cloud, Xcalak Costa Maya.
  • Comidas ricas y saludables
  • Transporte ida y Vuelta desde el aeropuerto de Chetumal. Transfer desde Cancún disponible con costo extra.

Precio $12800 MXN por persona en ocupación doble.

Limite de grupo: 8 personas.

Más información